Caminos del Reconocimiento. Tres Estudios by Ricoeur Paul

By Ricoeur Paul

Si bien el concepto de "reconocimiento" ofrece, en el plano lexicográfico, una gran variedad de acepciones que se utilizan en los angeles práctica del lenguaje ordinario, resulta evidente los angeles ausencia en l. a. historia de las doctrinas filosóficas de una teoría del reconocimiento similar a los angeles del conocimiento. Partiendo de este hecho, Ricoeur presenta en ésta su última obra un recorrido por los angeles historia de los angeles filosofía y de los angeles cultura en relación al concepto de "reconocimiento".

Show description

Read or Download Caminos del Reconocimiento. Tres Estudios PDF

Best ethics & morality books

The Science of Nature in the Seventeenth Century: Patterns of Change in Early Modern Natural Philosophy

The 17th century marked a severe part within the emergence of recent technology. yet we misunderstand this approach, if we think that seventeenth-century modes of normal inquiry have been just like the hugely specialized, professionalised and ever proliferating kin of contemporary sciences practised at the present time.

Additional info for Caminos del Reconocimiento. Tres Estudios

Example text

M. Rllkc y Balthus, iettree aun ieune peintre, seguido de Mitsou, prefacio de M. de Launay, Payot-Rivages. París, 2002. 90 EL RECONOCIMIENTO COMO lDENTIFlCACIÓN objetal de las operaciones de pensamiento. Para las cosas, reconocerlas es, en gran medida, identificarlas por sus rasgos genéricos o específicos; pero algunos objetos familiares poseen para nosotros una especie de personalidad que hace que reconocerlos sea sentirnos con ellos en una relación no sólo de confianza, sino también de complicidad.

Casto de J. Muñoz y S. Mas, Lacrisis de [as ciencias europeas y Infcl1ulllelw/ogia traecenaenmt, Crítica. Barcelona, 1991]. 81 l E. Lévinas, "La ruine de la représentation", ensayo retomado en En découorant t'exíetence nocc Husserl ct Heidegger, cuya primera edición data de 1949, Vrin. París,200!. 82 EL RECONOCIMIEN1 O COMO IDENTIFICACIÓN LA RUINA DE LA REPRESENTACIl'lN inadvertido, de las escapadas hacia horizontes no dominados, hasta en la percepción entendida como presencia cerca de las cosas: "Este sentido implícito y esta estructura de horizonte hacen que toda 'significación' en la que se enraíza el cogito supere en todo instante lo que, en el instante mismo, se da como explícitamente buscado" (op.

Fr. de W. Brokrneir, "L'époque des conceptions du monde", en Chcmins qui ne menen! nullc pan, NRI:, París, 1962, pp. 69-100 [trad. cast. de H. Cortés y A. Leyte, Cmninoe de bosque, Alianza, Madrid, 1998]. IV. EL RECONOCIMIENTO A PRUEBA DE LO IRRECONOCIBLE sacar las primeras consecuencias para la filosofía del reconocimiento del cambio que sella la ruina de la representación. Este nuevo ciclo de análisis verifica la observación hecha anteriormente de que las investigaciones que se pueden colocar bajo la expresión del ser-en-el-mundo, al no evaluarse ya en el marco del saber científico, consienten en permanecer problemáticas y fragmentarias.

Download PDF sample

Rated 4.04 of 5 – based on 26 votes